Nuestra empresa
Quienes Somos
Misión

Somos una empresa de servicios públicos, dedicada a distribuir y comercializar gas natural, asociada a la construcción de instalaciones, con alto nivel de efectividad, calidad, seguridad y protección del medio ambiente, y que propende por el mejoramiento del bienestar de la comunidad, la creciente rentabilidad de sus accionistas y el continuo desarrollo de su talento humano.



Visión

Somos reconocidos como la empresa de gas natural, líder en densificación de redes y servicio, con amplia cobertura nacional.

Ofrecemos un producto y un servicio seguro, rápido y confiable, con alta satisfacción de nuestros usuarios, gracias al profesionalismo de nuestros colaboradores y a la excelencia operacional de todos nuestros procesos.



Valores Corporativos

- Honestidad

- Responsabilidad

- Compromiso

- Liderazgo

- Respeto

- Lealtad

Historia
  • Nuestra Infraestructura
  • Nuestra Gente
  • Hacen la historia

La empresa fue fundada en el año de 1977 mediante el esfuerzo de la empresa privada y el gobierno departamental, como Alcanos del Huila Ltda.


El primer municipio que recibió el servicio de gas natural por redes fue Neiva en el departamento del Huila.


En 1987 se utilizó por primera vez la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC) en el municipio de Aipe, posteriormente se implemento en otros municipios como Yaguará y Rivera. En este mismo año se inició la tecnología del Gas Natural Vehicular (GNV).


Posteriormente en 1998, adquirió el contrato de concesión especial para la prestación del servicio público de distribución domiciliaria de gas natural por redes, con exclusividad en el área denominada Centro y Tolima, correspondiente a la licitación pública No. 01 de 1997. Éste proyecto abarca 26 municipios en los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Caldas y Boyacá.


En 1999 se modifica la razón social de la Compañía, quedando como Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.


- Nuestra Compañía cuenta con 36 años de experiencia en la distribución y comercialización del gas natural.

- Nacemos con el desarrollo del gas natural en Colombia siendo una empresa pionera en su manejo.

- Somos pioneros en la implementación de la tecnología del Gas Natural Comprimido en el país.

- Actualmente estamos presentes en 9 departamentos de nuestro país, con una cobertura de 128 municipios de Huila, Antioquia, Caldas, Boyacá, Cauca, Tolima, Cundinamarca, Caquetá y Nariño.

Presencia
Nuestro SGC

El compromiso y la aprehensión de una cultura de calidad por parte de los funcionarios, ha logrado generar un mayor sentido de pertenencia y una mayor productividad debido a la minimización de errores que puedan generar reprocesos, esto contribuyendo de forma sistematica a un mejoramiento continuo que deja como evidencia la otorgación de un certificado de calidad ISO 9001 para la compaña desde el año 2007.



Política Del Sistema Integrado De Gestión HSEQ

ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P.,, garantiza la construcción de instalaciones para asegurar la prestación del servicio público de gas natural, bajo condiciones de seguridad y confiabilidad. Satisfaciendo de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos legales y normativos del Sistema integrado HSEQ, comprometidos con la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, la protección del medio ambiente; previniendo los accidentes de trabajo, lesión a personas, enfermedades laborales, contaminación ambiental y daño a la propiedad, mediante la identificación y control de los peligros, valoración de los riesgos, aspectos e impactos, y análisis de vulnerabilidad en emergencias, dirigido a todos los trabajadores, incluyendo a los contratistas y subcontratistas.
ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P cuenta con la asignación de recursos financieros, técnicos, y el personal competente, que desarrolla procesos estandarizados y se encuentra comprometido con el mejoramiento continuo de los sistemas integrados de Gestión HSEQ.



Objetivos Estratégicos Del Sistema Integrado De Gestión HSEQ
- Cumplir con la promesa básica de prestación del servicio en máximo 20 días calendario.

- Cumplir con los requisitos de la normatividad técnica en todas las construcciones.

- Aumentar la densificación de redes en un 80%.

- Cumplir con los requisitos contractuales, normas legales y otros requisitos aplicables vigentes.

- Garantizar la satisfacción continua de las necesidades de los clientes en un 100%.

- Lograr la efectividad del programa de capacitación en un 80%.

- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

- Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde con los factores de riesgo identificados como prioritarios a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo, lesión a personas, y enfermedades laborales.

- Disminuir la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales de nuestras actividades productos y servicios.

- Conseguir que la calificación del mejoramiento de los procesos sea superior al 80%.



Alcance SGC

Venta, diseño, construcción, inspección y puesta en servicio de instalaciones internas para suministro de gas natural a usuarios residenciales y comerciales.

Venta y construcción de acometidas y centros de medición para suministro de gas natural.

Ingrese su Hoja de Vida
Nombres (*)
Apellidos (*)
Pais (*)
Ciudad (*)
Email (*)
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) (*)
Profesión (*)
Genero (*)
Teléfono (*)
Enviar Hoja de Vida (*)
Los Campos con (*) son obligatorios.
Convocatorias